Sobre la OPV de Facebook (y2)

  Hace no mucho comentaba a raíz de la oferta de Facebook mi visión sobre que hacer. En este post revisaba los números de las últimas salidas a bolsa en este sector y con base en ello comentaba.

Hoy ya han pasado unos días desde que empezó a cotizar la compañía y, lamentablemente, el tiempo me ha dado la razón en este caso. Vean como se ha comportado la acción en comparación con el mercado en el que cotiza.

 

FACEBOOK

La situación está clarísima. El título está cotizando entre un 30% y un 35% peor que el mercado de referencia (en función de si lo medimos desde el primer precio que tuvo o desde el precio de cierre del primer día).

En el post anterior concluía lo siguiente: “Cuando veamos que Facebook ya da más rentabilidad que el mercado en el mismo periodo se puede comprar ya con la volatilidad normal de estos títulos.” Sigo pensando lo mismo. Pueden seguirlo diariamente de manera muy simple montando un spread Nasdaq/Facebook. Un ejemplo podría ser dividir todos los días al cierre la cotización del Nasdaq Composite por la de Facebook. Cuando ese cociente (que hoy ronda los 100) esté a 73 o más bajo, querrá decir que Facebook ya da más rentabilidad que el Nasdaq en ese periodo y podría ser buen momento para entrar. El gráfico de este spread a día de hoy quedaría como sigue:

 

Spread NQ-Facebook

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Resultado de las carteras mes de Mayo

¿Cuánto dinero dedicar a Sistemas Automáticos de Trading?