Sistema SP500 tendencial –fuera de mercado–

 

La verdad es que allá por noviembre del año pasado, cuando avisé que este sistema abría largos con objetivo en 1350 del SP contado me parecía casi de ciencia ficción que lo pudiera conseguir.

Por aquellos momentos el mercado cotizaba en 1180 o por ahí. Ayer, 15% más arriba y tras 5 meses de espera, cerró posición como si anticipara un parón de algún tipo.

Yo no sé si eso va a pasar o no (ojalá lo supiera) pero si sé que la sobrecompra que estamos viendo ahora mismo en la RV americana es la más alta vista desde julio de 2009 (en aquel momento no pasó nada y el mercado siguió subiendo tan ricamente muuuucho tiempo). Antes de habría que irse otros dos años para atrás, hasta julio de 2007 para volver a ver ese grado de sobrecompra. Y ya saben ustedes lo que vino después.

Ojo que con esto no quiero decir nada, solo lo que digo. Estamos fuera en RV USA a nivel tendencial y nos encontramos a la vez con mucha sobrecompra.

 

 

Dicho esto, es conveniente destacar que este sistema está con sesgo alcista desde finales de octubre de 2010. Esto quiere decir básicamente que aprovechará cualquier recorte de importancia para buscar el lado largo del mercado (siempre con su correspondiente stop de protección, claro).

 

Ahí queda ese aviso para los navegantes.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Hoy, festivo en el mundo real, todos los sistemas operarán con normalidad

El fútbol es así, y el trading también.