Sistema predictor, actualización.

  Si no me equivoco la última vez que hablamos del sistema predictor fue en abril del año pasado. Wow, hace muuucho tiempo de eso. Se me había olvidado por completo actualizar este sistema.

Recuerdo el espíritu con que diseñé este sistema. Se trata de intentar conocer por anticipado las señales que el sistema va a dar. Parece magia, ya lo sé, pero se puede hacer. De hecho justo al final del post pongo las señales que ya tenemos para el mes de septiembre. En este post (al igual que en el resto) lo tengo aplicado al dax. Esta vez el contrato de futuro.

He prescindido de actualizaciones de tablas de XLS y lo tengo ahora programado en PRT como todos los demás que van en gráficos diarios.

Les adjunto algunos gráficos de varios plazos. Todos los gráficos incluyen 12€ por ronda completa para pagar deslizamientos y comisiones.

Este año lleva ganados aproximadamente 15%. Las posiciones largas han sido las ganadoras y las cortas han perdido moderadamente.

Desde comienzos del 2009 no obstante el sistema ha perdido dinero. Nuevamente las posiciones largas han ganado dinero pero las cortas ha perdido bastante más y por lo tanto en el neto estamos perdiendo desde entonces.

Si nos vamos un par de años más atrás (a comienzos del 2007) la cosa ya cambia. El sistema es netamente ganador. Ha hecho más de 440 operaciones y en este caso tanto largas como cortas han aportado rentabilidad. Como se ve se ha duplicado el capital (106% en concreto) en estos 3 años y medio.

Si nos vamos ahora al periodo completo de histórico que tenemos disponible, las estadísticas son alentadoras:

En 13 años ha acumulado una rentabilidad muy razonable. Un 640%. Y eso, obviamente, sin utilización de ningún sistema de Money Management. Ha hecho casi 1000 operaciones en este periodo y han aportado más o menos por igual las operaciones cortas y las largas.

A mi este sistema me parece sencillamente increíble. No por la bondad de sus resultados (que no son malos pero tampoco excepcionales) sino porque sabemos de antemano todas las operaciones que el sistema va a hacer en el mes.

Vean sino: para este mes de septiembre, las operaciones que va a hacer son las siguientes:

  • Largos los días: 2, 14 y 23 de septiembre.
  • Cortos los días: 6, 7, 9, 10, 13, 15, 17, 22, 28, 29 y 30

Como se ve el sistema cree que va a ser un mes bajista. Por ahora solo ha hecho una operación cerrada y la de hoy que está abierta.

Iremos siguiéndolo un poco más de cerca a partir de ahora.

Saludos y suerte en el trading,

Horace

Sobreventa de ultracorto plazo

¿Qué va a pasar con el dato de ISM en media hora?