¿Qué se puede esperar para del día 1 de agosto?

 

Hace no mucho publiqué un estudio simple sobre las características especiales que tiene, en general, el primer día de trading del mes de julio.

En el mismo vimos claramente como, estadísticamente, el primer día del mes de julio es bastante más alcista que el promedio de los primeros días de trading del mes.

En este post rehago el análisis pero para el mes de agosto.

Aquí la situación es tremendamente distinta como verán. En la tabla siguiente les adjunto los resultados obtenidos (en puntos, no en euros) de abrir largos a la apertura de cada primer día de trading del mes de agosto y cerrarlos al cierre. Sin stops ni otro tipo de salidas.

 

 

Comparando la tabla anterior con la tabla general de referencia (donde se tienen en cuenta todos los meses del año y no solo el mes de agosto), se ve claramente como el primer día de trading del mes de agosto es en todos los casos bastante peor que la media. Hasta tal punto es así que, en general, es un día bajista (y en algunos casos como por ejemplo el EuroStoxx50 muy bajista).

 

 

De hecho solo se salvan el mercado americano (Sp y Dow) y el Ibex donde por otro lado los beneficios de estar largo el primer día de trading del mes de agosto son tan pequeños que imagino que ni siquiera pagarían unas comisiones estándar de entrada y salida.

Por otro lado estos resultados no deberían sorprendernos demasiado. Cabe recordar que cualquier estudio de rentabilidades mensuales de la bolsa nos deja ver claramente que el mes de agosto es, junto con el de septiembre, de los pocos meses bajistas del año en lo que a historia se refiere.

Sea como fuere tengan cuidado estos días en los mercados que parece que están llenos de pirañas.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

 

La opción en estos días es la renta fija

Too big to fail