Objetivo conseguido

 

Allá por mediados de julio avisé de que mi sistema de tendencia de medio plazo acababa de abrir largos y esperaba una subida importante en la renta variable para las próximas semanas. Este hecho era en ese momento extremadamente raro porque hacía año y medio que el sistema no daba señal de largos. Por eso avisé.

Unos días más tarde anticipé que el objetivo lo teníamos en el SP en los entornos del 1015 (tildándome a mi mismo de loco porque al abrir la señal el mercado cotizaba en 880 aproximadamente).

Pues bien, como ustedes ya sabrán, el mercado cumplió sobradamente el objetivo y el día 7 de agostos el sistema cerró los largos abiertos. Al final la operación ha ganado más de 120 puntos de SP y nos ha evitado la tentación salvaje e irresistible de pasarnos toda la subida buscando el máximo y abriendo cortos infructuosos vez tras vez.

Les dejo el gráfico nuevamente. Ahora mismo el sistema está fuera del mercado porque considera que, estadísticamente, es muy improbable que el mercado siga subiendo mucho más (lo cual no quiere decir que no lo vaya a hacer, claro).

En el histórico que tengo hay barras desde el año 1950. Este sistema ha ganado desde entonces más de 880 puntos de SP (pero ojo porque cuando empezó a operar el SP cotizaba en los entornos de 20 puntos, de manera que la primera operación ganando 5 puntos a un nivel del 20 sería como una de 250 puntos a nivel de 1000) acertando el 60% de las operaciones aproximadamente. Y, lo que es más importante, estando menos del 40% del tiempo en el mercado. A mi personalmente me resulta impresionante.

 

 

Estaremos atentos a próximas señales.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

A principios de junio … (Sin comentarios II)

Volvemos a la buena senda