¿Habremos roto?

 

El triángulo que veíamos días atrás ya tiene distinta pinta. Vean sino.

 

Clipboard01

 

Según todos los indicios habríamos roto por abajo (como era de esperar según mi comentario anterior). Incluso en tiempo cuadra con lo anticipado (antes de la tercera semana de febrero).

Sin embargo hay algo que me llama la atención (no sé si por las ganas que tiene uno de que el mercado suba o porque). Y es el volumen. En los triángulos simétricos como este, lo normal es que el volumen vaya decreciendo a medida que pasa el tiempo y el triangulo se forma. Hasta ahí bien porque como verán está claro que va a menos cuanto más nos acercamos al vértice.

Pero hay otra condición (que al menos yo considero muy importante). Que el volumen se dispare en el momento de la ruptura. Luego en el pullback puede (y debe) bajar otra vez bastante, pero al romper debe dispararse. En este triangulo vemos como, aunque es bastante alto, no podríamos considerar que se ha disparado (al menos para mi). Así que no estoy 100% convencido de que se haya roto por abajo. Sinceramente no se si estoy creando una esperanza vana o simplemente me niego a ver la realidad tal y como es.

No obstante seguiremos viendo la evolución de esta pauta.

 

Saludos y suerte en el trading.

 

Horace

Importancia relativa de perder dinero

Actualización sistema Predictor 18 de febrero