Estamos en tendencia bajista …

 

... y esto es un rebote.

Vean sino el gráfico que les dejo a continuación.

En primer lugar simplemente un histórico de como ha evolucionado este sistema automático sobre el SP500 (aquí aplicado al contado pero funciona igualmente bien con mini-SP). No es el mejor sistema pero tampoco el peor. A mi me sirve para indicarme la tendencia mayor de mercado.

 

SP Diario LP

 

Como verán el sistema es de medio plazo. Opera poco y solo a favor de la tendencia. Vean como se equivocó abriendo largos a finales del 2006 con esa gran corrección que hubo y, desde entonces, no ha hecho más que abrir cortos desde principios de 2008.

Ahora fijémonos en un zoom de la situación actual.

 

SP Diario LP - Zoom

 

Vean como tras dos operaciones cortas exitosas (la primera algo desaprovechada por un cierre prematuro por cierto) ahora está en pleno rebote. El sistema es muy simple. Da entrada corta cuando las medias están en posición bajista (como desde finales del 2007) y el indicador de abajo está en posición de sobrecompra (marcando más de 150). A cierre de hoy lo tenemos en –12 así que queda mucho por remar hasta que llegue a –150.

Todo es posible en los mercados, pero como verán, lo más probable es que este sistema vuelva a abrir cortos cuando el mercado tenga la suficiente sobrecompra. Quizá me equivoque, pero tendrá que pasar mucho tiempo para que este sistema abra largos. Pero mucho mucho.

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Hay que estar a las duras y a las maduras – Actualización del sistema Predictor 18 de Marzo

Si usted no sabe, no opere