El Bitcoin sigue fiel a sus bioritmos

El Bitcoin sigue fiel a sus bioritmos

Desde que en Diciembre comenzaran a cotizar los futuros del Bitcoin en el CME, éste no ha parado de caer hasta hace poco menos de un mes que ha iniciado un rebote que no se sabe si será mantenido y de recuperación, o una simple reacción técnica. Estudiando el histórico del BTC desde hace poco más de 5 años atrás, podemos apreciar diferentes estacionalidades que se están reforzando cada vez más pero que aún, por la escasa amplitud histórica de los datos, no tiene fiabilidad estadística suficiente como para catalogarla como tal. De todas formas, vamos a presentaros al BTC con sus estacionalidades y el porqué está subiendo actualmente y hasta cuando podría ser probable que estuviera subiendo.

El gráfico del Bitcoin desde el 25 de Marzo es el siguiente:

 Precio del Bitcoin en el último mes

Precio del Bitcoin en el último mes

Y el gráfico de la estacionalidad anual del Bitcoin es la que os mostramos a continuación:

Precio por día

En ella apreciamos que tiene periodos especialmente alcistas y diferentes ventanas estacionales tanto alcistas como bajistas. Las ventanas estacionales de referencia a lo largo del año son:

 Rentabilidad por período del año

Rentabilidad por período del año

Y entre ellas apreciamos que existen dos momentos especialmente alcistas para el Bitcoin analizando el escaso histórico de que disponemos:

  • La primera ventana alcista es en la que nos encontramos actualmente, que va desde el 11 de abril hasta los entornos del 24 de mayo o unos días antes. Curiosamente es el momento del comienzo del rebote en el BTC, y la rentabilidad histórica acumulada durante este periodo del año es la siguiente:La segunda ventana alcista durante el año comenzaría el día 6 de octubre hasta finales de año, el 30 de diciembre. Esta sería incluso más alcista y estable que la ventana en la que nos encontramos actualmente.

 Rentabilidad histórica en la ventana actual

Rentabilidad histórica en la ventana actual

  • No deja de ser un estudio cuantitativo que nos aporta claridad, pero que, dada la escasez de datos históricos disponibles, no tiene la suficiente fiabilidad estadística todavía como para catalogarlo como patrón reconocido y estable. Pero todo parece estar apuntando en esa dirección. Habrá que estar pendientes de ello y tenerlo en cuenta todos aquellos que invirtamos en el BTC y deseemos tomar o añadir posiciones.

Como siempre, no dejes de suscribirte al blog para estar al día! Pronto tendremos muchas novedades!

Sistema automático sobre el oro

Sistema automático sobre el oro

2018 podría ser buen año para el Ibex35

2018 podría ser buen año para el Ibex35