Dax en dólares

 

Ya en el pasado me habéis oido hablar en un sitio u otro de este "índice". No es más que la cotización del Dax pero expresada en dólares en lugar de en euros. Es decir, refleja el comportamiento del mercado desde el punto de vista de un inversor con dólares en la mano en lugar de con euros. Este gráfico es cada vez más importante porque, cada día más, los traders americanos utilizan el Dax para sus operaciones de la tarde.

Es curioso pues ver como ha evolucionado este "índice". Fíjense la importancia del valor que constituyó los máximos del año 2000. Ya en su día remarqué que era un nivel importantísimo y anticipó la parada del mercado que ocurrió en mayo de 2006 hizo caer el índice un 15% en menos de dos meses.

Observen que impresionante este HCH que ha hecho en gráfico semanal. Habría confirmado ya el cambio de tendencia rompiendo la línea clavicular. Esta ruptura daría una proyección que se acerca mucho al nivel de 7800 que tan importante ha resultado en el pasado. De modo que este gráfico parecería indicar que o bien el dólar se va a apreciar notablemente o bien el Dax tiene aun otro 20% adicional de caída por delante. Quizá lo que ocurra sea una combinación de las dos cosas. ¿?

Un Dax a 5800 requeriría un eur/usd a 1.35 para poder ver esos niveles de 7800 que marca la línea roja.

Dax Dolares

Como siempre suerte y buen trading...

¿Qué harán los sistemas esta tarde?

Esta semana habla Ben Bernanke 3 veces!