Cartera Dax-Mix, actualización

Link to the english post

Cuando uno combina dos sistemas buenos y probados en una misma cartera de la manera correcta pueden ocurrir tres cosas básicamente:

  1. Ambos sistemas funcionan mal a la vez
  2. Ambos sistemas funcionan bien a la vez
  3. Uno de ellos funciona bien y el otro funciona mal

Por suerte solo tenemos dos en esta cartera así que no hay muchas más opciones. El sentido común manda en las probabilidades de cada una de las tres opciones, claro. Si ambos sistemas son sólidos y los apalancamientos se han elegido adecuadamente, lo normal es que la opción más probable sea la 2, luego la 3 y la menos probable la 1. Para eso lo hacemos de hecho.

Pronto espero poder subir otro post intentando explicar mi visión sobre como montar una cartera equilibrada de sistemas. Algo he escrito en el pasado, pero nada que me termine de convencer del todo. A ver si esta vez es la buena.

Pero vamos al grano: en relación con esta cartera que nos ocupa y que venimos siguiendo desde este año pues he querido actualizar la situación a raíz de algunas consultas recibidas.

Recuerden que este mes de enero la cosa salió más o menos plana. Es decir, opción 3. A fecha de ayer la situación neta del mes de febrero y acumulada del año queda como sigue:

 

Cartera Dax Mix            
             
  Sistema 1 - Intradiario Sistema 2 - Swing Total Neto % sobre 35k Total Acum % sobre 35k
             
Enero -4.898 4.653 -245 -0,7% -245 -0,7%
Febrero 2.792 3.704 6.496 18,6% 6.251 17,9%

 

Como se puede ver, ya nos está rentando un buen 17.9% en el año.

Confiemos en que siga así y mejorando.

Saludos y suerte en el trading,

Horace

Cartera Dax-Mix, actualización

¿Una inversión o un juego como en el casino? Una historia real