82% en lo que va de año.

 

Como saben hay una nueva versión del sistema Bund Tardes funcionando. En un post de hace un tiempo insistía en que es importante solicitar, al comprar sistemas automáticos que no sabemos como funcionan, extractos auditados de las operaciones que demuestren que el rendimiento que aparece en los gráficos que nos venden es comparable al que se está obteniendo en la realidad de las cuenta que lo operan. Estos extractos muchas veces no están disponibles simplemente porque los sistemas no se están operando por un motivo u otro (y muchas veces es lícito que así sea).

Hace poco me preguntaban si yo tenía extractos auditados del sistema Bund Tardes. Obviamente la respuesta es "si" porque lo estoy operando desde hace muuucho tiempo, así que me he decidido a subir este post para que conste que así es. Por razones obvias he borrado todo rastro de identificación de los nombres y números de cuenta. Pero aún así, más real que esto, imposible.

A propósito he escogido una cuenta que reconozco que es una locura. Nunca recomendaría hacer una cosa así, pero hay veces que los experimentos salen bien. Es una cuenta que empezó el año con aproximadamente 4500€ y operando 3 contratos del Bund Tardes. Vean los resultados a cierre de ayer:

Esto es un Excel construido por mi con la evolución del saldo real de la cuenta porque el broker no da este tipo de gráficos por desgracia.

 

 

A continuación el extracto de movimientos extraído del broker de donde, nuevamente a propósito, he eliminado todo tipo de señales de identidad tanto del broker como del titular de la cuenta en aras de la debida confidencialidad (aunque medie autorización expresa como es el caso). También he eliminado los saldos de la cuenta ya que no aportan nada nuevo respecto del Excel de arriba (pueden ustedes comprobar fácilmente que cuadran uno con el otro).

 

 

 

 

Como verán este experimento está saliendo (casi) perfecto. Por ahora llevamos más de un 80% este año aunque como se puede observar, hemos pasado momentos malos a principio de año con un DD de unos 1800€ (o sea 600 por contrato) que nos llevaron a perder algo más del 30% del saldo de la cuenta en un mes aproximadamente. Pero claro, no tiene sentido plantearse como objetivo multiplicar el saldo por 10 en un año y no querer arriesgar una gran cantidad de capital.

Es posible que más adelante suba otro post con la evolución de este experimento, pero baste este de ahora para demostrar el movimiento como se debe, andando.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Seguimos ganando… resultados reales

¿Cómo optimizar un sistema automático utilizando Visual Chart?