Derrota de May, se sigue votando el Brexit

Derrota de May, se sigue votando el Brexit

Ayer tuvo lugar la primera votación. Resultados:

Mercados de renta variable mixtos, con mejor tono en EE UU, idas y vueltas dentro de la renta fija gubernamental (TIRes movidas por el #Brexit), crédito en positivo, euro al alza

Parlamento que vuelve a rechazar la propuesta de May, y como en enero, por una diferencia clara de votos (391 vs. 242): tras las garantías adicionales de la UE que animaron al mercado, vino el dictamen de Cox, donde se reconocía que se había reducido el riesgo de quedar atrapado en el backstop, salvo en el caso en el que sin una mala fe probada, por diferencias irreconciliables, no hubiera avances en el acuerdo. Esto último bastó para que DUP y el grupo de los Conservadores ERG votaran en contra.

¿Siguiente paso?

Hoy, con la votación sobre la salida sin acuerdo. No creemos que salga adelante: no lo hizo en enero y es el claro «escenario de cola».

Más visos de éxito tiene la votación de mañana, la extensión del artículo 50. El problema es ¿por cuánto tiempo?, ¿habría condiciones por parte de la UE (referéndum, elecciones…)?

Libra muy volátil en el intradía, y a la espera entorno al 0,86. No tocar para posiciones estructurales pequeñas destinadas a diversificación.

Ibex con y sin dividendo en 2019

Ibex con y sin dividendo en 2019