Alternativas a la liquidez

Alternativas a la liquidez

En los tiempos que corren, donde algunos activos de riesgo están “de capa caída” mucha gente tiene parte de su cartera en liquidez.

Sin embargo, esto puede no ser una buena idea si se hace mal. Asumimos (obviamente) un coste de oportunidad de la falta de rentabilidad, pero también riesgos innecesarios de depositaría y puede que hasta rentabilidad negativa dependiendo del banco/broker que usemos.

De tal manera que a continuación os cuento algunas de las principales alternativas a la liquidez en euros y USD que se encuentran a nuestra disposición:

SEGUROS DE AHORRO

Duración anual, aunque puede rescatarse de manera anticipada en determinados supuestos, y con una remuneración de entre 0,4% y el 0,75%.

CUENTAS Y DEPÓSITOS EN USD

Cuentas a la vista con una remuneración para el cliente de hasta el 2%, y depósitos con una duración entre 6 y 12 meses y una remuneración entre máxima el 2,23 % y el 2,33%.

CLN BBVA

Semejante a este que publiqué hace unos días Credit Loan Note.

Con una duración de 3 años ofrece una remuneración anual para el cliente del 1,50%.

BONO RENTA FIJA A CORTO PLAZO – TURKIYE GARANTI (BB- por Fitch)

Con una duración de 6 meses (vencimiento el 8 de julio de 2019) ofrece una remuneración aproximada de 1,20% en estos seis meses.

Obviamente cada uno tiene unas caracterísiticas distintas con riesgos y rentabilidades asociadas distintas. Pero todos ellos pueden constituir buenas alternativas a tener el dinero “parado” sin ninguna rentabilidad o incluso con rentabilidad negativa.

Cae el plan de May para el Brexit - Valoración & Prognosis

Cae el plan de May para el Brexit - Valoración & Prognosis