Japón lideró como el mejor mercado en el mes de septiembre

Japón lideró como el mejor mercado en el mes de septiembre

Gracias a la leve depreciación del Yen, el mercado japonés cerró el mes de septiembre como líder en la tabla, quedando muy cerca de los Estados Unidos.

Es importante destacar que el país asiático ha multiplicado por dos su mercado en los últimos seis años.

Por otro lado, en lo que se refiere a Europa, gracias a que Italia tuvo malos números, existe una pérdida en comparación a las ganancias que había obtenido cuando inició septiembre.

En lo que va de año, el único país que se ha mantenido a flote en lo que respecta al mercado es Francia.


Emergentes en cola

Gracias a la valoración y al aplacamiento de las tensiones relacionadas al ámbito comercial, los emergentes se mantuvieron rezagados durante el noveno mes del año, sin embargo se notó un leve repunte en los últimos días del mismo.

En cuanto a la banca, durante septiembre observamos movimientos en ciertos sectores pero sin causar grandes impactos porque estos no han logrado recuperarse completamente. Lo mismo sucede con el área de telecomunicaciones.

mrcado 2.jpg

Para éste trimestre, las compañías dedicadas a los autos y materiales básicos se ubicaron en las primeras posiciones, sin embargo fueron las aseguradoras quienes cerraron con los mejores números.

Pero indiscutiblemente el sector que lidera al mercado es el petrolero pues ha sido el puntero en lo que va de año, convirtiéndose en la sorpresa del mundo Value correspondiente al 2018.

Mrcado 1.jpg



CLN sobre BBVA en USD - 4% anual

CLN sobre BBVA en USD - 4% anual

Venimos recargados de buen contenido en materia de banca, economía y finanzas

Venimos recargados de buen contenido en materia de banca, economía y finanzas